La Plaza de la Liberación en la discordia de la administración municipal de Guadalajara con asociaciones civiles al prohibir realizar actividades masivas, democráticas y de la diversidad sexual ante posibles riesgos en el estacionamiento de no soportar a una multitud de personas.
Sin embargo, cuestionan que solo dan permisos para eventos oficiales y para ciertos grupos como el concierto masivo realizado en marzo pasado por el 30 aniversario de una estación de radio y para la Marcha del Orgullo LGBTTTI de Guadalajara se negó el acceso.
Te puede interesar:
Al no tener la autorización de concluir la marcha de la diversidad sexual en la Plaza de la Liberación para el próximo 10 de junio, los organizadores modificaron el trayecto y será en la Glorieta de los Niños Héroes.
Mientras que el año pasado, algunas personas consultadas, lamentaron que la autoridad municipal no de autorizaciones equitativas y prohíba el uso de un espacio público para realizar actividades, cuando el año pasado eventos de la Independencia y de Navidad se llevaron a cabo.
Desde mediados del año pasado, el estacionamiento subterráneo de Plaza de la Liberación fue apuntalado ante posibles riesgos por el deterioro que representa en pilares, y humedad.