Tiendas departamentales y de autoservicio ya están listas pararecibir a los compradores de El Buen Fin.
Un recorrido realizado por EL OCCIDENTALdemostró que los productos con descuento ya llegaron a losaparadores de almacenes de toda la ciudad, donde se esperan más de9 mil 600 puntos de venta a partir de las 8 horas de este viernes yhasta el lunes 20 de noviembre.
En los establecimientos que ofertarán productos, los empleadosya trabajan a marchas forzadas y esperan desde los primeros minutosla visita de clientes, con un estimado de compra de 5 mil 150pesos, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Los artículos más demandados durante El Buen Fin, siguensiendo ropa y calzado para todas las edades, con un 54% de lascompras. Enseguida los electrónicos con el 23% y son precisamenteesos productos los que tienen mayores descuentos enestablecimientos, donde se estiman descuentos de al menos un 10%,aunque el promedio será del 40%, según lo reportado porcomerciantes.
Para esta edición de El Buen Fin, se estima un 8% más de lasventas registradas en noviembre de 2016, cuando losestablecimientos alcanzaron 3 mil 439 millones de pesos en ventas,la mayoría de ellas, pagadas con tarjeta de crédito.