Este domingo por la tarde estará funcionando la pista de hielo en el centro de Guadalajara, a donde chicos y grandes pueden entrar a vivir la experiencia de patinar sobre hielo de manera gratuita.
La pista se encuentra por el Paseo Alcalde, justo enfrente de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres en el corazón de Guadalajara y funcionará a partir de las siete de la tarde de este domingo.
Te puede interesar:
Mide 40 metros de largo por 15 metros de ancho y lo único que tienes que hacer para disfrutarla es formarte para pedir tus patines, pues a partir de mañana funcionará el día entero para divertir a tapatíos y turistas.
En el evento estuvo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien llegó en bicicleta desde Casa Jalisco acompañado de su familia y recordó cómo hace unos años lucía la zona donde ahora está la pista de hielo.
“Esta era la avenida más fea de Guadalajara, por aquí pasaban camiones sin parar. Salías de Catedral y te arriesgabas a que te atropellaran”.
Agradeció a las personas presentes la confianza durante este tiempo y se dijo motivado porque fue durante su gestión cuando comenzó el Festival Ilusionante, que ha llenado de paseantes el centro histórico tapatío.
Cabe señalar que para este fin de año gracias a las actividades navideñas en el centro se espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos y una afluencia superior a los 4.5 millones de visitantes registrados en 2022.
Y es que además de la pista de hielo hay una rueda de la fortuna, también funcionando de manera gratuita, diversas villas navideñas, mercado de antojitos y por supuesto el nacimiento monumental y el árbol gigante.
La pista no pudo usarse
Llamó la atención que la pista no se pudo estrenar esta mañana como estaba previsto debido a “un problema de congelamiento, un problema técnico”, explicó Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento y encargado del festival navideño en la ciudad.