El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro Esteves, convocó a magistrados, consejeros de la Judicatura, jueces y todo el personal del Poder Judicial del Estado que durante estos días reflexionen y replanteen qué es lo que deben modificar para atender mejor al justiciable; y "cómo mejorar la impartición de justicia en la sala, juzgado, partido o distrito Judicial."
Reconoce que “no es menor la contingencia que enfrentamos debido al Covid-19, pero tengo claro que sí es mayúscula la vocación de servicio de quienes formamos parte del Poder Judicial. Esta vez, la contingencia nos obliga a bajar el ritmo".
Esto agregó a través de sus redes sociales no impide, ni impedirá que continúen laborando desde "nuestros hogares y regresar con más ímpetu y convencidos de cumplir el anhelo que estoy seguro compartimos: ser un Poder Judicial referente a nivel nacional e internacional".
Reconoció al personal del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura que cubren guardias, "mi total y absoluto reconocimiento, son ejemplo de lo que somos capaces de hacer en el Poder Judicial para que la justicia jamás se detenga en Jalisco."