A más de una semana de la desaparición de Raudel Sandoval Barrera, policía de Guadalajara, su esposa acusó que las autoridades no se le hayan acercado.
Este sábado en la Catedral de Guadalajara, funcionarios conmemoraban el Día de Policía y aprovechando la ocasión, la esposa del elemento desaparecido desde el 3 de enero se acercó con el gobernador Enrique Alfaro para solicitarle la aparición con vida de su cónyuge.
Te recomendamos:
Refirió que en su momento le mandó un mensaje de texto al alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, para cuestionarle del tema, y que éste solo le dijo que tuviera la certeza de que se estaba haciendo lo posible por encontrarlo.
"Por eso me acerqué ahorita con el gobernador para que él escuche lo que nosotros estamos pidiendo. Nosotros lo apoyamos cuando estuvo en campaña y dijo que iba a dar seguridad".
Ante la poca información que se ha generado del caso, pues nadie le dice nada, manifestó que quizá la desaparición de su esposo podría estar ligada a la de su sobrino Cristián -de quien ya no se sabe nada desde el 31 de diciembre-, pues él se había metido a la investigación para dar con su paradero.
"Mi esposo no se metía con nadie, no teníamos problemas con nadie, ni en la colonia con nadie. Mi esposo era una persona de su trabajo a su casa y ya. Es una familia completa la que está destrozada, estábamos muy unidos. Está una madre y una esposa desesperadas, tratando de buscarlos solos, tocando puertas, he mandado mensajes a los noticieros y es lo único que hemos podido hacer, no hay más".
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Señaló que en su encuentro con el gobernador éste le aseguró que habría un acercamiento, mientras que Macedonio Tamez, Coordinador del Gabinete de Seguridad, le dijo que se iba a comunicar también con ella.
Por cómo ocurrieron los hechos pugnó porque se considere que policías puedan estar armados aun estando en casa, porque si esto ya pasó con ella, nada garantiza que a más elementos, fuera de sus horas de trabajo, les pase lo mismo cuando más indefensos están.
Reiteró el llamado a autoridades que regresen con vida a su esposo, pues desde lo ocurrido a sus hijos los tuvo que esconder por seguridad, mientras que ella trata de vivir como puede a pesar de que también se quedó sin entrada de dinero pues trabajaba en casa.