Tras resentir los efectos negativos de la violencia ocurrida en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán, autoridades de Mazamitla esperan que este fin de semana se tenga una afluencia y ocupación hotelera del 90%, señaló el alcalde, Jorge Magaña.
Los hechos ocurridos a finales de febrero pasado provocaron un impacto negativo en este municipio, ya que por el miedo generado por estar a escasos 15 minutos de distancia ambas poblaciones, alrededor del 50% de los visitantes cotidianos dejaron de asistir pero, con la estrategia de seguridad implementada desde esa fecha hasta esta semana dan mayor confianza a los visitantes.
Con el paso de las semanas y la estrategia de vigilancia ayudó para que se tenga una recuperación importante de los visitantes y en especial en estos días de asueto por Semana Santa y Pascua, en donde se espera poder llegar a un 90% de la ocupación hotelera, lo cual dejaría una importante derrama económica para el municipio.
“En temas de seguridad aún mantenemos estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y se tiene la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, no hemos tenido reportados incidentes y a la fecha aún se reporta tranquilidad” en toda la zona.
Te recomendamos:
Reconoció que en el momento tienen una ocupación hotelera de alrededor del 60% y esperan un aproximado de 40 mil visitantes durante el periodo vacacional.
Con esto esperan contrarrestar los efectos negativos generados por la violencia del estado vecino y todo lo que se difundió en páginas falsas, hasta con una baja de hasta de la mitad de los visitantes.
Algunas de las zonas de donde llegan más turistas a Mazamitla son sin duda de Michoacán, Colima y en especial del Área Metropolitana de Guadalajara, quienes van principalmente los fines de semana para pasar unos días en contacto con las montañas y vivir la experiencia de alojarse en una cabaña.