Previo al inicio de la celebración del Día del Servidor Público, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara, y de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE), José Miguel Leonardo Cisneros, mencionó que esperan que en los próximos días el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus anuncie que sí se les otorgará un aumento al salario de mil pesos mensuales.
“Hemos platicado con el presidente municipal el tema del incremento salarial del siguiente año y esperamos que él lo anuncie si ya lo acordaron de esa manera como se lo pedimos y sino esperaremos no va haber ninguna situación en especial”, destacó el líder sindical.
Te puede interesar:
La petición que se hizo desde la dirigencia a las autoridades tapatías es que se les otorgue un incremento de mil pesos al mes y esperan que el presidente municipal vea ese tema.
También mencionó que ante el proceso electoral que prácticamente ya inició, dentro del sindicato se va a analizar a qué candidato van a apoyar, por el momento siguen con Movimiento Ciudadano.
“Hemos roto paradigmas en el tema político, sí estamos trabajando políticamente pero como grupo-sindicato, veremos a los candidatos a los que podamos sumarnos a sus proyectos para que a todos los trabajadores les vaya bien, lo principal es que todos los candidato vean a la base trabajadora porque es a los que representamos nosotros”.
Leonardo Cisneros adelantó que han sostenido algunas platicas y acercamiento con representantes de MC, al mismo tiempo han recibido propuestas de representantes de Morena, lo cual analizarán de forma tranquila y se decidirá conforme al proyecto que le convenga a nuestros compañeros, dijo.