Se acerca la temporada vacacional y los parques acuáticos ya están listos para recibir a 500 mil visitantes, informó Rafael Castellanos, jefe de la Sección Especializada de Parques Acuáticos de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
En la Cámara de Comercio cuentan con 15 parques acuáticos afiliados, entre ellos Aqualand, Agua Caliente, Chimulco, Los Camachos, Corral Grande, Cañón de las Flores, Balneario Huaxtla, Rancho Alegre, Parque Las Fuentes, Parque Santa Rita y Lindo Michoacán, que son los más representativos en la entidad y los que reciben la mayor cantidad de visitantes durante el año.
Te puede interesar:
“En los parques acuáticos se reciben cerca de dos millones de visitantes durante el año y en Semana Santa, que es la semana más fuerte, sobre todo jueves, viernes, sábado y domingo se reciben cerca de medio millón de visitantes”.
En esos parques acuáticos laboran alrededor de mil 500 personas, pero en vacaciones de Semana Santa y Pascua la plantilla se triplica y la totalidad de colaboradores están capacitados en materia de protección civil, para actuar ante una contingencia, como sismo o incendio.
Te recomendamos leer:
Además, hay personal especializado en rescate acuático, aunque el llamado es a vigilar a las personas que no saben nadar y sobre todo a los niños.
“Es importante no descuidar a los niños en ningún momento, porque descuidan mucho a los niños porque ven a los salvavidas y creen que los salvavidas son para cuidar niños y no es así, son para prevención”.
Informó que en las últimas dos décadas, los balnearios afiliados a la Cámara de Comercio de Guadalajara han terminado el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua con saldo blanco.
De acuerdo con el organismo empresarial, una persona que acude a pasear a un parque acuático gasta entre 100 y 200 pesos, dependiendo del tipo de parque.
Entre las recomendaciones para quienes acuden a balnearios, está llevar traje de baño o ropa apta la alberca, no llevar mascotas, bocinas, ni envases de vidrio.
Checa la aventura