/ martes 3 de septiembre de 2019

Esperan camioneros de carga que Alfaro Ramírez no "tenga Alzheimer" y olvide promesas hechas

Los transportistas denunciaron que a la fecha sólo se realizaron dos mesas de trabajo sobre este tema y de manera unilateral las autoridades de Jalisco decidieron suspenderlas sin ninguna explicación

El dirigente nacional de la Conatram, Elías Dip Ramé, le pide al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que no le dé Alzheimer en materia de regulación de horarios de los camiones de carga por el Área Metropolitana y que reanuden las mesas de trabajo que canceló de forma unilateral.

Los transportistas denunciaron que a la fecha sólo se realizaron dos mesas de trabajo sobre este tema y de manera unilateral las autoridades de Jalisco decidieron suspenderlas sin ninguna explicación y eso les preocupó porque ellos expusieron las ventajas y desventajas de esa propuesta que impulsa el secretario del Transporte, Diego Monraz.

Durante la toma de protesta de los delegados de la sección de Turismo de la Conatram, prácticamente no hubo presencia de representantes del Gobierno del Estado y ahí el dirigente camionero recordó que en la pasada Cumbre de Negocios, Alfaro Ramírez también los dejó plantados y en su lugar mandó al secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra.

En esta toma de protesta Dip Rame recordó que en la Cámara la del año pasado se vio al entonces candidato Enrique Alfaro le dijo que ojalá y todas sus promesas las cumpliera y no se le olvidaran ya que en ese momento lo veían sumamente sano y sin ningún tipo de de enfermeras.

“Oye, te veo muy sano y no creo que te vaya a dar Alzheimer, para que no se te olvide lo que estás diciendo ahorita en campaña y lo apliques cuando seas gobernador” pero parece ser que se que se equivocaron porque ya les ha quedado mal en varias ocasiones y ahora los quiere someter a un régimen de gobierno perjudicial para todos, incluidos los ciudadanos.

“Probablemente no estaba tan sano como yo pensé. No puede darle Alzheimer a un político en tratar de resolver los problemas del transporte” y respecto a la iniciativa restrictiva de circulación, insistió que deben razonar, porque eso puede generar una serie de problemas terribles para todos.

Relacionado:

En este sentido recordó la experiencia que se tuvo en la Ciudad de México cuando se aplicó esta misma medida y en la que dos veces al día se les impedía pasar a la ciudad, lo cual generó retrasos en las entregas y hasta la pérdida de mercancía que se descompusieron.

Esta situación generó que la ciudad y las carreteras de ingreso se desquiciaran porque a la hora que les tocó el acceso restringido muchas unidades se detuvieron en todas partes y ante este caso las autoridades capitalinas decidieron suspenderlo de inmediato, tras lo cual se citó a los camioneros para dialogar, esa situación no la quieren repetir aquí en Jalisco.

En la entidad ya los empresarios se manifestaron en contra de esta restricción debido a que argumentan que la Zona Metropolitana de Guadalajara, es una zona de paso de casi todas las mercancías del país, por lo que esta medida podría derivar en pérdida de competitividad para el estado.

Finalmente recordaron que en junio pasado, el Gobierno del Estado presentó el Plan de Regulación de límites de circulación para la protección y seguridad vial para la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el que pretenden que 40% del transporte de carga pesada deje de circular por Periférico y López Mateos. Los horarios de regulación propuestos para la Zona Metropolitana son de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en donde no podrán circular por los ingresos de la ciudad, ni Periférico, excepto la carretera Chapala.

El dirigente nacional de la Conatram, Elías Dip Ramé, le pide al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que no le dé Alzheimer en materia de regulación de horarios de los camiones de carga por el Área Metropolitana y que reanuden las mesas de trabajo que canceló de forma unilateral.

Los transportistas denunciaron que a la fecha sólo se realizaron dos mesas de trabajo sobre este tema y de manera unilateral las autoridades de Jalisco decidieron suspenderlas sin ninguna explicación y eso les preocupó porque ellos expusieron las ventajas y desventajas de esa propuesta que impulsa el secretario del Transporte, Diego Monraz.

Durante la toma de protesta de los delegados de la sección de Turismo de la Conatram, prácticamente no hubo presencia de representantes del Gobierno del Estado y ahí el dirigente camionero recordó que en la pasada Cumbre de Negocios, Alfaro Ramírez también los dejó plantados y en su lugar mandó al secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra.

En esta toma de protesta Dip Rame recordó que en la Cámara la del año pasado se vio al entonces candidato Enrique Alfaro le dijo que ojalá y todas sus promesas las cumpliera y no se le olvidaran ya que en ese momento lo veían sumamente sano y sin ningún tipo de de enfermeras.

“Oye, te veo muy sano y no creo que te vaya a dar Alzheimer, para que no se te olvide lo que estás diciendo ahorita en campaña y lo apliques cuando seas gobernador” pero parece ser que se que se equivocaron porque ya les ha quedado mal en varias ocasiones y ahora los quiere someter a un régimen de gobierno perjudicial para todos, incluidos los ciudadanos.

“Probablemente no estaba tan sano como yo pensé. No puede darle Alzheimer a un político en tratar de resolver los problemas del transporte” y respecto a la iniciativa restrictiva de circulación, insistió que deben razonar, porque eso puede generar una serie de problemas terribles para todos.

Relacionado:

En este sentido recordó la experiencia que se tuvo en la Ciudad de México cuando se aplicó esta misma medida y en la que dos veces al día se les impedía pasar a la ciudad, lo cual generó retrasos en las entregas y hasta la pérdida de mercancía que se descompusieron.

Esta situación generó que la ciudad y las carreteras de ingreso se desquiciaran porque a la hora que les tocó el acceso restringido muchas unidades se detuvieron en todas partes y ante este caso las autoridades capitalinas decidieron suspenderlo de inmediato, tras lo cual se citó a los camioneros para dialogar, esa situación no la quieren repetir aquí en Jalisco.

En la entidad ya los empresarios se manifestaron en contra de esta restricción debido a que argumentan que la Zona Metropolitana de Guadalajara, es una zona de paso de casi todas las mercancías del país, por lo que esta medida podría derivar en pérdida de competitividad para el estado.

Finalmente recordaron que en junio pasado, el Gobierno del Estado presentó el Plan de Regulación de límites de circulación para la protección y seguridad vial para la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el que pretenden que 40% del transporte de carga pesada deje de circular por Periférico y López Mateos. Los horarios de regulación propuestos para la Zona Metropolitana son de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en donde no podrán circular por los ingresos de la ciudad, ni Periférico, excepto la carretera Chapala.

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Define Pablo Lemus perfiles técnicos para temas del agua

Pablo Lemus Navarro indicó que todos los involucrados en el tema tendrán la experiencia así como capacidad

Policiaca

Capturan a 21 personas en el municipio de Ojuelos

Se les aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores y varias dosis de droga

Local

Salarios, infraestructura educativa y seguridad: las prioridades de Karla Planter al frente de la UdeG

La nueva rectora destacó que su gestión estará basada en la colaboración con el Estado