A un mes de haber cerrado de nuevo antros y bares, el líder de los empresarios del gremio, César García, espera que en la Mesa de Salud programada para este martes 31 de agosto, se les dé autorización de reabrir a partir de septiembre.
Reconoció que el compromiso era abrir únicamente si bajaban los contagios de Covid-19 en Jalisco, lo que no ha sucedido y siguen en promedio registrándose mil 800 nuevos casos por día, desde hace varias semanas, sin embargo, considera que, al irse reactivando diversas actividades, como las clases presenciales, tienen derecho de trabajar.
Podría interesarte:
“Fue la única industria que paró, paramos un mes y desde la semana pasada estuvieron ingresando alumnos, esta semana viene la semana fuerte y esperamos que después de haber dado prioridad a las escuelas, podamos regresar, ha habido orden”, agregó el presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar).
El anuncio del cierre de antros y bares en Jalisco se hizo el 28 de julio por parte del gobernador, Enrique Alfaro, quien afirmó que en dichos establecimientos no se estaban cumpliendo los protocolos establecidos, se carecía de medidas sanitarias y prácticamente “se estaba actuando con irresponsabilidad”.
En tanto, en medio del regreso a clases presenciales y la necesidad de los empresarios de antros y bares de reabrir, para seguir generando empleos e ingresos, Jalisco acumula 333 mil 265 casos y 14 mil 410 fallecimientos a causa del coronavirus.