Luego de dos años sin Romería a la Virgen de Zapopan debido a la pandemia por coronavirus, para este año calculan que serán alrededor de dos millones de personas quienes acompañen a “La Morenita” en su recorrido desde la Catedral de Guadalajara hasta la Basílica en Zapopan.
El recorrido será vigilado por alrededor de siete mil servidores públicos de diferentes dependencias estatales y municipales, para garantizar la seguridad de quienes acudan al recorrido de 9.2 kilómetros, que saldrá del centro tapatío por avenida Juárez-Vallarta hasta Américas, por donde llegará al centro de Zapopan alrededor de las 10:30 de la mañana, para comenzar la misa cerca de las 11:30 horas.
Te recomendamos:
¿Cuál es el programa de la Romería?
El día nueve de octubre llegará la Virgen de Zapopan a la Catedral de Guadalajara alrededor de las 17:00 horas y ahí permanecerá hasta el 11 de octubre, cuando saldrá a la Misa de Patrocinio en la explanada del Instituto Cultural Cabañas a las 18:00 horas, donde harán la Promulgación de la Gran Misión de Misericordia y posteriormente volverá a Catedral para la velada y mañanitas. La misa de despedida será a las cinco horas del 12 de octubre y calculan que salga alrededor de las seis de la mañana con rumbo a su Basílica.
¿Hay que acudir con cubrebocas a la Romería?
Debido a que la pandemia continúa, la recomendación es evitar aglomeraciones y “de preferencia, pero no es de uso obligatorio el cubrebocas”, dijo el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
En los alrededores de la Basílica de Zapopan aplicará Ley Seca desde la noche del 11 de octubre y durante todo el 12 de octubre.