Una derrama económica por 95 millones de pesos, espera el centro turístico de Puerto Vallarta durante la temporada de cruceros y sólo durante el mes de octubre del presente año. En 2019 ya se preparan para recibir otros 180 grandes barcos
El Norwegian Bliss es el crucero más grande que ha arribado a Puerto Vallarta, con más de 4 mil pasajeros y mil 200 tripulantes estará, por segunda ocasión, tocando tierras jaliscienses.
La temporada de cruceros para Puerto Vallarta empezó con la llegada del crucero Island Princess. Esta comprende del 1 de octubre al 5 de mayo, teniendo previsto cerrar el 2018 con 150 arribos, lo que se traduciría en una derrama económica superior a los 782 millones de pesos, sin incluir el gasto que genera la tripulación.
Mira esto: Llegará El Crucero de la Paz a Puerto Vallarta
Después de Cozumel, Puerto Vallarta es el destino en donde el turista, proveniente de los cruceros, gasta un promedio de 98 dólares durante su estadía, mientras que la tripulación registra un gasto promedio de 65 dólares por persona.
A partir del mes de febrero del 2019, comenzará operaciones, desde el Puerto de Acapulco, el crucero Magallanes con mil 400 pasajeros; dentro de su ruta contemplará a Puerto Vallarta como parada obligada, en donde los turistas nacionales e internacionales podrán desembarcar y/o embarcar desde esta importante ciudad turística, lo que, por supuesto, se verá reflejado en una derrama considerable al destino.
Se espera la creación de un crucero por parte de una cadena hotelera muy importante en México situada en Puerto Vallarta, lo cual se incrementará hasta en 52 arribos durante el año 2019.
Carlos Gerard, Agente Consignatario en Puerto Vallarta, explicó que el destino incrementa sus arribos ya que “Es un destino turístico por excelencia, de hecho nos encontramos en el top 3 del mundo en preferencia entre los cruceristas” respaldado por estudios realizados por Holland America Line, compañía de cruceros, con sede en Seattle, Estados Unidos.
El tema de la seguridad que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes ha sido un factor importante para que las navieras programen de nueva cuenta sus embarcaciones hacia este destino, sumado a las gestiones conjuntas del sector turístico, del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) junto a agentes de ventas especializados en el turismo naviero han logrado transmitir seguridad, confianza y expectativas de viaje para conocer el puerto más mexicano.
Además la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta constantemente trabaja en su infraestructura con el propósito de ofrecer la mejor calidad en sus servicios, por lo que hoy día cuenta con tres posiciones de atraque para atender en forma simultánea a igual número de embarcaciones de las más altas especificaciones.
El Fidetur y la API seguirán trabajando en equipo en todo lo que represente la promoción de este destino como el puerto más mexicano, buscando atraer más cruceros con la consecuente derrama económica para beneficio de las familias de la ciudad.