El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, celebra el regreso del diálogo entre el rector, Ricardo Villanueva y el gobernador, Enrique Alfaro, dijo que volver caminar de la mano será un bien para los Jaliscienses.
Señaló que con una buena relación se puede impulsar la propuesta de utilizar nuevamente el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) para retomar las clases en el centro histórico de Guadalajara.
Te podría interesar:
El CUCSH tiene una capacidad para albergar a más de 8 mil estudiantes y podría plantear la idea de brindar posgrados, maestrías, doctorados y algunas carreras con el ámbito técnico.
"Esto ya lo habíamos platicado hace aproximadamente seis meses sin embargo no había podido avanzar debido a la falta de diálogo que existía hoy con esta reunión que de verdad nos congratulamos que sucedió el día de ayer entre el gobernador Alfaro el rector Villanueva y el secretario de gobernación adana Augusto pues hace que este proyecto el Centro Universitario de la normal o Centro Universitario de Guadalajara pueda retomarse y tener muy probablemente en alrededor de 8 meses nuevamente clases en este Centro Universitario"señaló Pablo Lemus alcalde de Guadalajara.
La propuesta es que el antiguo CUCSH cambie su nombre al Centro Universitario de Guadalajara que sería aprovechado por su ubicación para brindar un espacio seguro y didáctico para los estudiantes.
Según Pablo Lemus el proyecto de este nuevo centro se viene trabajo desde hace meses por separado con el gobernador Enrique Alfaro y con el rector Ricardo Villanueva, ante la apertura del nuevo diálogo se abre la posibilidad para que esté espacio retomé las actividades academicas.
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades se quedará sin estudiantes porque estos serán trasladados al CUCSH Belenes.
Lemus Navarro acepta que innovar este Centro Universitario será un reto, pero insiste en que las condiciones del centro tapatío se prestan para que los estudiantes acudan a la zona.
Y aunque tanto el gobernador como el rector anunciaron que retoman relaciones, aún se desconocen los términos y si el Centro Universitario de Guadalajara será una realidad.