Faltan unos días para que terminen las campañas políticas y en Jalisco el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega se reunió con la mayoría de aspirantes a cargos de elección popular.
En el caso de quienes buscan la gubernatura, tanto Laura Haro de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, así como Claudia Delgadillo de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Pablo Lemus del partido Movimiento Ciudadano se reunieron con el cardenal tapatío.
Te recomendamos:
Para quienes buscan la presidencia de México, la único que concretó la reunión fue Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, conformada por el PRI, PAN y PRD.
En tanto que Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, así como Jorge Álvarez Máynez no se reunieron con el arzobispo de Guadalajara en el periodo de campaña.
“No me reuní con ellos dos no porque yo no haya querido, sino porque no se dio, no porque los haya yo descartado”, comentó el cardenal, quien en anteriores ocasiones había comentado que hubo cita agendada con Sheinbaum, pero fue su propia gente cercana la que canceló la reunión por razones de agenda.
Informó además que el próximo domingo continuarán promoviendo el voto entre fieles católicos que acudan a misa, como lo han hecho a lo largo de las últimas semanas.
“Si es el día de las elecciones no está por demás aprovechar la reunión de la gente para hacerles un recordatorio de las elecciones, que quienes tengan su credencial ejerciten el derecho de participar con libertad por quienes gusten elegir y votar, pero vayan a participar porque es un deber ciudadano”.
Se dijo confiado en que la participación sea copiosa y “que la gente no se comporte con indiferencia ante ese día que tiene el derecho, tiene el deber de participar como ciudadano en el futuro que quiera para el país, esperamos que la gente esté tomando conciencia y que participe”.
Llamó a que la jornada electoral del próximo 2 de junio “se dé en paz, que no haya actos de violencia, actos que rompan la armonía y que el resultado que las autoridades proclamen después de la jornada sea reconocido, sea justo, sea apegado a derecho y se respete”.