Apoyo para evitar afectaciones de inundaciones, reparación de calles, escuelas, centros de salud y dotación de agua potable, fueron algunas de las peticiones que hicieron las presidenta municipales de Mixtlán y de Atenguillo.
La presidenta de Mixtlán, María Magdalena Moreno Ángel, señaló que con el recorte a los recursos federales les metieron gol y no se vale que les cierren las puertas de las participaciones federales ya que muchos municipios como este, viven de ellas y "estamos temblando" por el panorama negativo que se tiene, pero también agradeció el apoyo del gobierno estatal y la apertura total.
Ante el secretario de la gestión del Agua, Jorge Gasto, dijo que el abasto del Agua potable es un serio problema y con el apoyo de las autoridades estatales se comenzó a solucionar pero si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autoriza la concesión para explotar mantos acuíferos o vasos lacustres, este problema se solucionará.
Chécalo:
"Queremos hacerle la petición de un puente que es de vital importancia para Mixtlán, el municipio tiene nueve localidades que se conectan por el puente de las paredes, obra que desde octubre hemos analizado, y en febrero tuve la oportunidad de latir Carlo con el titular de Infraestructura, David Zamora, quien mandó a su personal y nos levantó el proyecto técnico”.
En ese sentido la presidenta municipal le informó al gobernador que cada que llueve “, es un problema, nos quedamos incomunicados ñ, nuestras localidades se quedan prácticamente a la deriva, es por ello la importancia de este puente para el municipio, hoy queremos que sea una realidad, no queremos seguir padeciendo esta inclemencia ni seguir arriesgando a nuestra gente, a nuestros niños, a todos los que por ahí transitan, ya que es el único acceso que conecta con todas las localidades”, indicó.
Mientras que en Atenguillo, Alfaro Ramírez, refrendó su apoyo para cumplir con todos los compromisos hechos en campaña; por el momento en infraestructura vial se invertirán dos millones de pesos, se terminó la rehabilitación del centro de Salud, una escuela y todo eso suma un total de 38 millones de pesos en lo que va del 2019.
Se comprometió a realizar los cambios que sean necesarios, de entrada la revisión de las escuelas en donde exista algún riesgo para los menores como la "Benito Juárez" la cual se reparará al iniciar el 2020; se enviará de inmediato un equipo de computación para la secundaria "Gabriela Mistral" y revisarán los problemas de infraestructura del Jardín de Niños.
Para el 2020 se hará la inversión necesaria para certificar el centro de salud y poder dar servicio médico las 24 horas, así como el acceso a medicamentos. Alfaro Ramírez se comprometió en invertir 12 millones de pesos para comenzar a solucionar el problema de agua potable y prometió buscar los recursos para la construcción del puente solicitado para lo cual se requieren de 15 millones de pesos.