TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El desabasto en las farmacias del Sector Salud de Nayarit está causando preocupación, pues hay enfermedades que no pueden esperar el tratamiento como lo es la diabetes.
La presidente del Centro Integral con Diabetes Tipo 1, María Magdalena Robles, explicó que la situación no es nada fácil, sobre todo para las familias de escasos recursos que no pueden costear el medicamento que se requiere para controlarla, pues el gasto al mes oscila entre los tres mil 800 pesos lo que es imposible para quienes apenas ganan para alimentarse.
Lo más visto:
La diabetes, recordó que es un padecimiento que surge porque el páncreas por varios motivos deja de producir la insulina, por lo tanto se requiere que se le suministre hasta tres o cuatro veces al día a quien lo padece, en este caso los niños, cuyo objetivo es evitar que mueran por esta condición.
Ante esta situación, la organización que representa ha lanzado la campaña “Dona Insulina, Dona Vida”, misma que será permanente y servirá para proporcionarlas a los niños, cuyos padres no tienen manera de como adquirirla.
La asociación, señaló que tiene un padrón de 200 menores que ocupan las donaciones, las cuales se pueden hacer en sus oficinas ubicadas en Cd. Del Valle, calle Bogotá número 66 entrada por Paseo de Hamburgo, ante ello hace un llamado a la sociedad civil para que apoyen dentro de sus posibilidades y con esto puedan salvar vidas, concluyó María Magdalena Robles.