Escaleras y elevador de la Línea 3 del Tren Ligero funcionan al 100%

Ambos instrumentos de transporte trabajan con normalidad

Pablo Toledo | El Occidental

  · lunes 15 de mayo de 2023

Los trabajos de mantenimiento son cotidianos. Foto: Pablo Toledo | El Occidental

El plazo para que las escaleras eléctricas y elevadores de la Línea 3 del Tren Ligero estuvieran funcionando al 100% se cumplió este 15 de mayo.

De acuerdo al Secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, ambos instrumentos de ese servicio de transporte se encuentra trabajado con normalidad y en su totalidad.

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Las 140 escaleras eléctricas y alrededor de 77 elevadores recibieron el mantenimiento adecuado y ya brindan el servicio con normalidad, sólo el cinco por ciento estarán recibiendo limpieza y engrasado en el transcurso del día, pero en general no existen fallas en escaleras y elevadores.

El funcionario estatal explicó que los trabajos de mantenimiento -tanto en escaleras eléctricas y elevadores- de la Línea 3 del Tren Ligero son cotidianos, pero esto no significa que estén fallando porque realizar dichos trabajos preventivos abonan a que disminuyan las fallas y se límite el servicio para la población.

Checa el dato:

En ese sentido, Monraz Vilaseñor pidió nuevamente a los usuarios que no requieren hacer uso de los elevadores dejar el espacio para personas con discapacidad o para quienes en verdad los requiere.

"Lo único que sí le queremos recordar y agradecer a la ciudadanía que nos ayuden a que las personas que no tienen una discapacidad motriz o que no son de la tercera edad o mujeres embarazadas utilicen las escaleras normales para que les dejemos este servicio, nos llama la atención a veces hasta de manera graciosa ver como siete jóvenes se quedaron atorados en un elevador para cuatro personas con discapacidad, pues parecería un juego hasta peligroso que hagan eso".

El ajuste que elevadores y escaleras tuvieron en estos meses fue la calibración a uso rudo.

De la misma manera, se cambiaron piezas para soportar la carga diaria de los miles de usuarios que los utilizan al día.

Cuando los equipos se encuentren fuera de servicio por cuestiones de mantenimiento, personal de la SITEUR pone a disposición los teléfonos 3339425754 y 3339425755 para programar el viaje de personas con alguna discapacidad que requieren de apoyo.

Las fallas en estos dispositivos de apoyo para cierto sector de la población han sido constantes desde hace meses, por lo que autoridades insistieron en que su uso sea el adecuado y se deje que personas con discapacidad o mujeres embarazadas sean los únicos que accedan a estos espacios diseñados exclusivamente para ellos.

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