"Es ya una leyenda", recuerda con cariño Omar Bravo a Jorge Vergara

Además, se dijo privilegiado de haber podido estar vistiendo la playera rojiblanca a lo largo de tres etapas diferentes

Óscar Beltrán | El occidental

  · lunes 18 de noviembre de 2019

Foto. Erik Estrella

Si alguien conoció a la perfección a Jorge Vergara, ese fue el delantero histórico de Chivas, Omar Bravo, quien recordó con mucho cariño al dueño del Rebaño, dejando en claro que a partir de ya, Jorge se ha convertido en una leyenda.

“Es una leyenda para mí, las grandes personas no mueren, se convierten en leyendas, para mí él ya entró en ese rubro, porque dejó huella en muchos corazones, personas, empresas, en los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar en su grupo y es así para el futbol mexicano, sobre todo para Guadalajara”, dijo Bravo.

“No tengo más que agradecimiento, gratitud, por todo lo vivido, por todas las experiencias, las bromas, regaños, por tantas cosas que compartimos juntos. El único pendiente que tuvimos fue ganar la Copa Libertadores. Pocas veces lo vi llorar y una fue esa, cuando perdimos la final de Libertadores”.

De esos momentos que compartieron juntos, recordó con especial alegría el festejo que tuvieron en 2006 tras el campeonato, además de que mencionó que siempre abrió puertas a los mexicanos y modernizó al club.


Te recomendamos:

“Personalmente me apoyó en varias ocasiones, dentro de la felicidad y la euforia, la de 2006 en un restaurante local nos fuimos hasta que se mueven las calacas, disfrutamos al máximo, pocas veces lo había visto así”.

“No se puede entender la modernidad en Chivas sin la dirección de Jorge. Encauso las oportunidades por un beneficio que era México, vio que las Chivas son el representante de México, un equipo de puros mexicanos, apostó por la modernidad, hizo un estadio hermoso. Apoyó la salida de jugadores a Europa”.

También recordó cuando fue la última vez que hablaron, que es cuando lo felicitó tras ganar la Supercopa, además de que se dijo privilegiado de haber podido estar vistiendo la playera rojiblanca a lo largo de tres etapas diferentes.

“Vivimos un montón de situaciones, fueron tres etapas en Chivas y fui un privilegiado, siempre lo manifesté, más allá de las situaciones que entendíamos de la industria del futbol, de que era un jugador libre y regresé un par de veces más, nunca se tomó nada personal, me apoyó en temas personales, siempre le agradecí”.

“¡Felicidades! ganamos la Supercopa en Los Ángeles y yo me fui para Carolina del Norte, ya estaba tomada mi decisión personal de lo que convenía a mi familia y a mi, y nada más, fue de una manera alegre. Después ya no pude volver a Guadalajara, me fui para Arizona, anuncié el retiro y yo. La última imagen que tengo de él es celebrando en el vestidor”.



Por supuesto, Jorge era tan sabio que ha dejado todo su legado en Amaury, tiene hambre, está preparado, más de lo que muchos creen y tiene la ilusión de representar su legado o de superarlo. Dará de que hablar más que su papá

La frase sobre Amaury Vergara


Nunca me gusta hablar cuando está fresco todo. Habrá vacaciones y analizar todo, pensar un montón de situaciones en mi casa, tengo ya 39 años, habrá que estar frío y analizar todo bien

La frase sobre su futuro

TEMAS