Aunque no se cuenta con el dinero, sí es posible cumplir una demanda de hace décadas que han promovido e impulsado los ingenieros civiles de Jalisco y que solucionaría de fondo los problemas de inundaciones en el área metropolitana de Guadalajara: la red de drenaje profundo, comentó el secretario de infraestructura y obra pública, David Zamora.
Chécalo:
“Dinero prácticamente no se tiene, sin embargo, técnicamente es posible y es una obra necesaria que se tiene que hacer ya en la zona conurbada de Guadalajara, se hablaba de 4 mil mdp, toda una red de colectores y se tienen conexiones topográficas que dan hacia la barranca y esas aguas no sirven para darle caudal al Río Santiago” declaró en entrevista el secretario.
La red tendría varios ejes de la cuenca hidrológica, como la Calzada Independencia, Osorio, San Gaspar y Río Blanco; sin embargo, con las limitaciones presupuestales, se ha reorientado el recurso al abastecimiento de agua como prioridad.
Podría interesarte:
“Tienes que terminar forzosamente la Presa El Purgatorio, el sistema de bombeo, independiente de lo que pase con la fuente principal que es El Zapotillo.” Puntualizó Zamora.