Ciclistas que utilizan la ciclovía de la avenida Obreros de Cananea denuncian que los automovilistas invaden el espacio al circular y otros lo toman como estacionamiento en ciertas horas del día.
El tramo que va de Enrique Díaz de León hasta Parres Arias -en sentido a la exglorieta del maíz- solo cuenta líneas pintadas en el pavimento, por lo cual ciclistas que utilizan el espacio consideran que se requiere adaptar para que los automovilistas no la invadan y los pongan en riesgo.
Te recomendamos ⇒ Reducen ciclovía de Javier Mina, pero mantiene el costo de 32 mdp
"A mí se me hace bien que se acomoden, necesitamos tener nuestro espacio -como los automovilistas- también nosotros y también para ver si los motociclistas respetan porque ellos son los que más se meten a los carriles de ciclistas", señaló Roberto Lozano ciclista.
Te puede interesar:
Los ciclistas que pedalean por está zona se dicen tan inseguros al utilizarla, por lo que prefieren andar por la banqueta, ya que en varias ocasiones se han registrado accidentes porque los automovilistas que invaden el espacio.
Alejandra, quien es ciclista, utilizaba todos los días la bicicleta para trasladarse a su trabajo, ya que la ciclovía de Obreros de Cananea es práctica para recortar distancia, pero en algunas ocasiones prefiere rodear porque los vehículos que se estacionan en la zona no sólo retrasan su llegada, sino que también la ponen en peligro al tener que rodar sobre la calle.
"De repente hay carros que se estacionan ahí y no te dejan pasar, yo por eso opto por venirme por aquí o muchos carros no respetan la raya y pues no se detienen".
Los colectivos ciclistas han buscado durante años que las autoridades brinden espacios seguros y, aunque han conseguido que la mayoría de las obras los incluyan, no en todos los casos se realizan a conciencia y líneas pintadas en el pavimento es un claro ejemplo.
Ciclistas que circulan por este espacio esperan que las autoridades realicen un proyecto adecuado que otorgue una zona segura y que los automovilistas lo respeten.