De "estéril" opinar sobre una iniciativa que aún no es una realidad, manifestó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) magistrado Ricardo Suro Esteves sobre la propuesta del presidente de la bancada de Movimiento Ciudadano, el diputado Salvador Caro, para que recaiga en el Gobernador y no en los diputados la elección de los magistrados.
"Somos respetuosos del Poder Legislativo. Se trata de una iniciativa que ni siquiera está consensuada, es estéril opinar de algo que apenas es una iniciativa".
Te recomendamos:
El magistrado Suro señaló que no a platicado con el Gobernador Enrique Alfaro sobre la iniciativa de Caro Cabrera, ya que como titulares de Poderes son respetuosos de lo que plantea el Legislativo.
Puntualizó que lo que se necesita es que lleguen los mejores perfiles y sólo se podrá lograr analizando a los que aspiren a ocupar las 3 vacantes del STJE, ya que los compañeros magistrados ya se retiraron y se requiere ocupar sus espacios.
Aprovechó para aclarar sobre sí van tarde o no los diputados en el nombramiento de los tres magistrados que faltan, ya que la ley establece el procedimiento a seguir de que después de la salida del magistrado, y si se prolonga por tres meses el nombramiento de nuevos magistrados, el Pleno podrá nombrar a un magistrado sustituto.
También puedes leer:
Es decir a partir del 1 de mayo en la sala sexta y tercera se sumarán para que haya quórum el magistrado Federico Hernández Corona y el magistrado Francisco Castillo respectivamente y en la sala segunda el magistrado Armando Ramírez, éste último a partir del 5 de mayo.
Aunque cabe citar que ellos siguen presidiendo sus respectivas salas.Respecto a la elección de los magistrados, dijo es decisión soberana de los diputados, el Consejo de la Judicatura del Estado es receptor de los documentos y los traslada al Congreso del Estado donde recae la elección.
"Es una tarea exclusiva del Legislativo, somos respetuosos".