El Ayuntamiento de Guadalajara es cobarde al acusar a ciudadanos de agredir a la autoridad, cuando es el Ayuntamiento el que envía a la fuerza pública a amedrentar, violentar y transgredir a los vecinos que defienden un área verde para la ciudad, acusó Eduardo Almaguer Ramírez, candidato del PRI al Gobierno tapatío, quien acudió ante el llamado de los colonos de Arboledas del Sur.
El candidato expresó su solidaridad como vecino de Guadalajara y quien conoce muy bien esta zona, donde el juez tercero de Distrito en materia Administrativa y de Trabajo del Tercer Circuito concedió ya la suspensión de plano para que las autoridades responsables se abstengan de realizar actos encaminados a afectar los predios el cerro Santa María y Agua de los Coyotes, donde están las 7.5 hectáreas del bosque que los vecinos dicen a ellos les ha costado cuidarlo y reforestarlo desde hace 30 años, espacio que pertenece a la comunidad indígena de Santa María Tequepexpan.
Almaguer mencionó que el Ayuntamiento al resistirse y negarse a acatar la resolución, los abogados pueden proceder a una denuncia penal federal contra el alcalde interino por mantener a la fuerza pública en custodia de la obra dentro del bosque.
“Exijo al alcalde (Enrique Ibarra) que venga y dé la cara”, dijo y lamentó que no expliquen de frente a los vecinos el proyecto para la zona, pues hay intereses de construir departamentos dentro del bosque urbano.
De igual manera lamentó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) no haya emitido ninguna resolución o pronunciamiento contra el Ayuntamiento tapatío luego de la detención con violencia de nueve ciudadanos (jóvenes) por resistencia social.
“Soy una persona que tiene 30 años de vivir aquí, nosotros los vecinos hemos hecho este bosque, cuando nos entregaron las casas no era nada, era escombro, basura y tierra, nosotros rellenamos los hoyos, plantamos los árboles, no se vale le ven brillo y se apoderan de él, es un bosque, no parque”, expresó una de las vecinas.
Lee también:
“Hemos sido amenazados, amedrentados, golpeados, tenemos al señor Mojardín que es agresivo, prepotente se siente dueño de la arboleda” dijo otra señora.
Almaguer se comprometió a apoyar con abogado la lucha ciudadana y de ganar la elección el primero de julio, echar atrás lo aprobado por el cabildo que privatizó el 60% de esta zona con base a engaños judiciales.
Conoce más...
Durante el recorrido del equipo de Almaguer con vecinos, se constató la presencia de 20 policías de Guadalajara custodiando las obras dentro del bosque.