El accidente de esta mañana que tuvo un convoy del Tren Eléctrico en la Línea 1 fue un error humano y ya se investiga este incidente, en el que no hubo heridos graves, confirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Estatal emitió un mensaje, en el cual menciona que el incidente se registró al momento del cambio de vía y en donde se observó que se cometió un error de la persona que lo realizó de manera inadecuada.
“Esta mañana, un error humano en el cambio de vía causó un incidente en la Línea 1 de Mi Tren, entre avenida Colón y Periférico Sur, en Tlaquepaque. Afortunadamente no hay lesionados”.
Checa el dato:
También en ese mensaje, Alfaro Ramírez señaló que desde el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) “ya está trabajando para solucionar el problema en las próximas horas. Al momento, se ofrece servicio provisional de la estación Santuario Mártires de Cristo Rey a Santa Filomena y, apoyados de las unidades de Sitren, se habilitó un circuito de Juárez a Santa Filomena”.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas cuando al acercarse el tren a la estación un cambio de vía provocó que se saliera de ella y, por lo tanto, el frenado brusco sorprendió a los usuarios, quienes poco después bajaron de los vagones con apoyo de elementos de seguridad y Protección Civil.
La investigación para saber exactamente qué ocurrió se mantendrá abierta, pero de inicio se reconoció que hubo un error de quien controla esos cambios de vía.