Pensando en poder ayudar y aportar en estos tiempos en que el sector de salud necesita el máximo apoyo, esto debido a la pandemia por Covid-19, han aparecido creativos mexicanos, quienes consiguieron hacer un prototipo de un dispositivo que bautizaron con el nombre de Vent-Aid, y se trata de un sistema que automatiza los respiradores manuales para hacerlos de uso rápido, sencillo y de bajo costo.
Este prototipo fue creado gracias a donaciones recibidas y lo han puesto a disposición de todo aquel que quiera producir este nuevo sistema, todo a un costo reducido y que cumple con las especificaciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Propelland es la firma de diseño e ingeniería que desarrolló este dispositivo, pensando en que este tipo de respiradores son esenciales para atender el problema sanitario por Covid-19.
Te recomendamos:
El ventilador creado por un grupo de ingenieros mexicanos, está hecho de acero y se ensambla co mucha facilidad, a un bajo costo y con componentes que se pueden encontrar en cualquier lugar. Es fácil de limpiar y esterilizar,
“Nuestra visión es que el Vent-Aid permita liberar recursos humanos en la primera línea de atención en los centros de salud ante una saturación de estos y la falta de respiradores”, comentó Juan Adlercreutz, gerente general de Propelland.
Los planos para hacer el artefacto están puestos a disposición de todos los interesados en su página de Internet, cualquier persona o empresa puede realizarlo.