El Centro de Acopio instalado desde el pasado 4 de junio en el edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara recaudó 17 toneladas de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza que ya se enviaron a San Gabriel.
Esto, luego de la avalancha de lodo, piedras y troncos a causa del desbordamiento del Río Apango, conocido también como Río Salsipuedes, el pasado domingo 2 de junio.
Las aportaciones fueron por parte de la comunidad universitaria y la sociedad en general, destacó el rector general de la máxima casa de estudios en la entidad, Ricardo Villanueva Lomelí.
No dejes de leer:
“Lo primero que hicimos fue poner a disposición el Módulo de San Gabriel y el centro de acopio. Estos son los primeros apoyos, estarán llegando más. Actualícenos la lista de necesidades, estamos abiertos a las peticiones. Agradecemos a la comunidad universitaria por esta solidaridad”, dijo.
De las 17 toneladas, 12 son de víveres no perecederos, 2.5 de artículos para el aseo personal y ropa, 1.5 toneladas de artículos para la limpieza y una tonelada de alimento para mascotas.
Al respecto, el presidente municipal de San Gabriel, Bonifacio Villalvazo Larios, agradeció el apoyo y solidaridad hacia la comunidad afectada.
Podría interesarte:
“Nos gustaría el apoyo de la Universidad para realizar un proyecto de planeación para el municipio en materia de uso de suelo, para evitar estos problemas en el futuro”, solicitó.
Cabe señalar que la Unidad de Protección Civil del Centro Universitario del Sur (CUSur), de la UdeG, con sede en Ciudad Guzmán colaboró con brigadas con ocho elementos de búsqueda y rescate, que coadyuvaron a la localización de dos cuerpos.
Además, están ofreciendo servicios de salud mental, veterinarios y protección civil, ayudando a las tareas de limpieza, saneamiento de viviendas y rescate de mascotas y fauna salvaje.