Con la leyenda de “este vehículo transporta los apoyos donados por el Gobierno y sociedad de Jalisco para nuestros hermanos damnificados del Estado de Guerrero”, el gobernador Enrique Alfaro dio el banderazo de salida al primer camión que lleva más de seis toneladas en alimentos, agua y otros insumos directamente a esa unidad.
Es así que Alfaro Ramírez indicó que “Jalisco no va a permanecer con los brazos cruzados ante la tragedia en Guerrero, desde el primer día hemos estado en contacto con las autoridades para poder en qué ayudamos y cómo podemos colabora de este terrible momento, estamos comprometidos y hemos hecho una convocatoria a todos los jaliscienses para demostrar lo que siempre ha sido nuestra característica principal: la solidaridad”.
Te recomendamos:
Mencionó que en esta unidad se envían mil cobijas tipo ajedrez, mil colchonetas, una tonelada de artículos de higiene y limpieza personal, 100 despensas armadas, tres toneladas de alimentos, 60 kits de limpieza para vivienda y dos toneladas de agua, que se suman al a cocina móvil y las tres pipas para transportar agua potable que se enviaron hace unos días. El próximo martes sale un segundo camión con las mismas características.
Agregó que la convocatoria a la sociedad para seguir donando sigue abierta y se espera todo este tipo de apoyos en especial alimentos enlatados y la principal sede de acopio son las instalaciones del DIF Jalisco.
“Estamos coordinados con Protección Civil, el camión es propiedad de esta dependencia pero también se tienen los equipos dispuestos” para salir hacia esa entidad en cuanto las autoridades de Guerrero soliciten el apoyo especializado, todo se hace de forma coordinada con los representantes del Ejército Mexicano.
El jefe del ejecutivo estatal reiteró su solidaridad con los afectados y anunció que en los próximos días Jalisco seguirá enviando ayuda humanitaria a “los hermanos guerrerenses”.