Guadalajara está preparada para que la gobierne Morena, subrayó en entrevista con El Occidental el doctor Carlos Lomelí, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena, que dijo estar contento y agradecido porque los tapatíos le abrieron su corazón y está seguro se alzará con el triunfo el 6 de junio.
Manifestó que está “vacunado” contra la guerra sucia en su contra. Sobre “fuego amigo”, admite que no confía en Claudia Delgadillo, no entiende que su hermano esté en un movimiento contrario al de ellos cuando se sabe que ella es la líder y referente, “al final de los tiempos el pueblo y la historia juzgará las acciones de cada quien y al paso del tiempo veremos quién tenía la razón, quién se equivocó y quién no”. “No tenemos ningún diálogo con ella”. Dijo que han sido cordiales, corteses y respetuosos con ella, por lo que está extrañado.
Podría interesarte:
Su apuesta es el rescate económico de los barrios y pacificar Guadalajara alineándose a la estrategia nacional de lucha contra el crimen organizado.
¿A 2 semanas para las elecciones cómo se siente?
-Me siento contento, agradecido, complacido con la entrega y trato que nos ha dado la ciudadanía, de verdad te lo digo, nunca hemos recibido una grosería, un mal trato, al contrario, nosotros tocamos puerta y la gente nos abre el corazón.
¿Ya tiene superada la guerra sucia en su contra?
-Lo que no pudieron demostrar cómo gobierno lo van a querer demostrar a través de la guerra sucia, ellos tienen empresas propias con la que hacen su guerra sucia, eso está superado, la gente lo sabe. No hay nada en mi contra que me señale, todo estaba fabricado desde Casa Jalisco con Enrique Alfaro y por Mexicanos contra la Corrupción, eso ya quedó superado. Yo creo que sí alguien en este Estado está vacunado contra la guerra sucia es tu servidor. Vamos a seguir adelante con mucha dignidad y propuestas para los tapatíos.
¿Guadalajara está preparada de que la gobierne Morena, la izquierda?
-Sí lo está, y así va a ser, habrá una gran cantidad de voto de castigo, voto oculto.
Ellos siguen amenazando a la gente del baratillo, mercados, trabajadores. La gente está harta y decepcionada, se respira en el ambiente un cambio.
Utilizan dinero del rescate de la economía barrial para entregar tinacos, boilers, calentadores solares y tarjeta rosa. La gente ya despertó. ¡es mucho pueblo para tan poco Gobierno!
¿Se arrepiente de que llegó a la diputación federal por Movimiento Ciudadano?
-Antes estábamos aliados, era cuando Enrique levantaba la mano del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y pedía el voto para Josefina Vázquez Mota. En ese entonces había diálogo, ellos se consideraban de izquierda, hoy son un “movimiento inmobiliario”, con saqueo continuo, no me arrepiento, es política y en aquellos ayeres no habían mostrado su verdadera esencia.
¿Qué opina de la declaración del Gobernador de que los incendios fueron intencionales con connotación política?
-Su incapacidad para demostrar no le queda otra salida que señalar a otras personas. Decirle que será el Gobierno Federal y Morena quienes resuelvan la reforestación de este bosque, que manda señales de humo de la ineptitud y la incapacidad que tiene para Gobernar y cuidar nuestros bosques y pulmones de Guadalajara.
¿Cómo será su campaña en la recta final?
-Será de cercanía con la ciudadanía, con muchas propuestas, de mucha alegría.
¿Cuáles serán sus principales acciones de llegar al Gobierno?
-Recuperar el parque vehicular, patrullas; de la mano del Gobierno Federal reforestaremos el Bosque La Primavera; haremos llegar agua a las 190 colonias y empezaremos a bajar los índices de violencia.
¿Qué dice a los chapalenses que se oponen a un segundo acueducto?
-Que se documenten, desde 1991 se construyó el acueducto Chapala-Guadalajara, y tarde que temprano colapsará y dejará sin agua a Guadalajara. No se trata de sacarle más agua, sino que el acueducto actual sea sustituido por uno nuevo.
También propongo el drenaje profundo que las actuales tuberías se construyeron en 1940 y tiran agua por todas partes. No son ocurrencias. Esto debería hacer el Gobernador de garantizarnos agua para los 40 a 50 años.
¿Sus principales propuestas?
-Seguridad, bajar los índices de delincuencia, pacificar Guadalajara; infraestructura, proveer de agua a la ciudadanía; rescate económico barrial; impulsar la riqueza y reactivación económica a los negocios con créditos blandos y exámenes médicos gratuitos para los tapatíos. Diseño de una ciudad a 10 años.
¿Fuego amigo?
-Nosotros estamos tranquilos, creemos que es condición humana, estamos esperando que nos vengan a explicar (Claudia Delgadillo) en que consiste que uno está con los naranjas y ella con nosotros en Morena.
¿Le perdió la confianza a Claudia?
-Cualquier persona que estuviera en esa condición perdería la confianza, en mi caso no es la excepción, no podemos hablar de confianza cuando su hermano está en movimiento diferente y ella lo permite.
¿Triste, decepcionado?
-Fíjate que no, en la política es muy recurrente este tipo de situaciones. Yo comienzo a las 5 de la mañana y no hemos parado. A veces nos agobia el cansancio, pero no es tristeza.