La entrenadora tapatía, Blajaith Aguilar, quien se encuentra varada en Israel junto a la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica de México, debido a los ataques del grupo terrorista Hamás que comenzaron el fin de semana, pidió ayuda al Gobierno mexicano para salir de aquel país.
A través de la página de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, la entrenadora, acompañada de su equipo, emitió un mensaje en el que señala que se encontraban en Israel como parte de su preparación de cara a los próximos Juegos Panamericanos.
Te puede interesar:
Señaló que ante estos ataques terroristas todos los vuelos han sido cancelados y por tal motivo en este momento no hay posibilidades de regresar a México.
Pidió el apoyo del Gobierno mexicano para poder regresar lo más pronto posible, ante el temor de ser víctimas de uno de los ataques.
"Ante este panorama, hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro Gobierno para que podamos regresar lo antes posible, sanas y salvas a nuestra casa. Desde aquí, queremos agradecer de corazón a la Sedena, a CONADE y a la FMG por estar al pendiente y en contacto con nosotras en todo momento, al igual que todas las oraciones y los mensajes de apoyo que hemos recibido".
Con los rostros desencajados y con visible preocupación, señaló que por el momento se encuentran bien y a salvo.
"Estamos bien y estamos a salvo. Todos sus mensajes nos mantienen fuertes y con la esperanza de que pronto podamos estar de vuelta en casa. Les agradecemos a todo el pueblo mexicano que está al pendiente de nosotras. Gracias y esperamos pronto volver a vernos"..
Esta mañana el Gobierno de Jalisco informó que se coordinará con las autoridades del Gobierno de la República para apoyar a todos los jaliscienses que estén varados en Israel tras el inicio del conflicto armado entre ese país y el grupo Hamás.
Alfaro Ramírez agregó en su mensaje que de inmediato: “el Gobierno de Jalisco se pondrá a las órdenes de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México para dar seguimiento y ayudar en lo que podamos para que regrese a casa sana y salva. Además, estamos pendientes y monitoreando si hay más jaliscienses en la zona que necesiten apoyo de nuestra parte”.
Este mismo lunes en la Base Área de Santa Lucía, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana salió rumbo a Israel para apoyar en las tareas de evacuación de los mexicanos varados en la zona del conflicto armado.
Al momento en Jalisco no se tienen datos de si hay más residentes tapatíos de viaje, por intercambio cultural, educativo, de negocios o por trabajo.