En evento conjunto, los presidentes municipales de Zapopan y Guadalajara, Juan José Frangie Saade y Pablo Lemus Navarro, respectivamente, entregaron equipo de robótica a estudiantes de primaria.
El material didáctico fue donado por la fundación Lego-RobotiX para que estudiantes de Escuelas con Estrella mejoren su aprendizaje y eleven la calidad de su educación y serán veinte escuelas beneficiadas, diez en cada uno de los municipios.
Chécalo:
“Lo veo como un elemento muy eficaz toda esta labor que hacen, que trabajando la mente a base de juegos, a base de nuevas inteligencias que se dan en la ciencia, le permitan a todas las niñas y los niños lo más rápido posible ponerlos al corriente”, dijo Frangie Saade.
Además, la fundación RobotiX otorgó becas de continuidad, es decir, equipos de juego y aprendizaje para dos escuelas que ya habían sido beneficiadas en Zapopan, con valor de 22 mil 720 pesos; kits FLL Explore a cuatro escuelas primarias, con un valor total de 207 mil 300 pesos y kits FLL Challenge más un robot para cuatro escuelas, con valor de 88 mil 624 pesos.
RobotiX es una organización que lleva 15 años impulsando la educación en Latinoamérica a través de la robótica, la ciencia y la tecnología y ha logrado impactar a más de 250 mil niñas, niños y jóvenes con programas educativos con el objetivo de generar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.