Los cuerpos de las personas fallecidas por el deseable y arrastre de piedras en la zona de Autlán serán entregados de forma inmediata y serán velados en la comunidad de donde son oriundos y los apoyos se darán de inmediato, explicó el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.
“El Semefo está ya procediendo para hacer la entrega inmediata de los cuerpos, va a ser el velatorio en la propia comunidad a petición de ellos y el Gobierno del Estado, el municipal y de la República a través de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional hemos estado en coordinación apoyando a los deudos, lo prioritario fue atenderlos”, mencionó.
Te puede interesar:
Sin duda es “una tragedia en una comunidad pequeña y el saldo preliminar se mantiene en ocho fallecidos y dos desparecidos que aún se buscan”, detalló Ibarra Pedroza tras regresar del recorrido que hizo ayer en la tarde por la zona siniestrada.
Ibarra Pedroza confirmó que aún hay dos personas desaparecidas en este fenómeno que consideró singular porque “más que maderas, más que ojarasca, fueron piedras las que el alud movió y llevó a la devastación completa de varias de las casa”.
En cuanto a los apoyos desde el Fondo de Desastres Naturales de Jalisco operara de inmediato para apoyar a los afectados de forma eficaz y para reponer parte de lo perdido en esta situación de emergencia.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes