El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, encabezó la inauguración de diversas obras al sur de la ciudad, y supervisó los trabajos para un crucero seguro en la confluencia de 8 de Julio y Federico Reyes Heroles.
Entre las obras inauguradas se encontró la rehabilitación integral de varias calles, así como un parque de juegos infantiles, que forman parte de la agenda pública de recuperación de espacios públicos para la ciudadanía.
Te recomendamos:
“Estamos entregando infraestructura tanto de banquetas, vialidad, servicios, iluminación y todo este concepto de la gestión integral de la ciudad (...). Hoy es una realidad que se puede observar con nuevas vialidades; hoy cerramos nuestra gira de trabajo en el sur de la ciudad, pero tenemos mucho todavía por informar, por trabajar en el municipio de Guadalajara”.
Con una inversión de 10.7 millones de pesos, en la colonia Los Colorines, se inauguraron los trabajos de pavimentación en las calles Ana María Gallaga, entre Juan Alegría y Andrés Tamayo; la calle 18 de Agosto, entre 1° de Octubre y Ana María Gallaga; y la calle 9, entre Othón Blanco Cáceres y 1° de Octubre.
Entre las acciones realizadas se encontró la sustitución de redes hidrosanitarias, colocación de concreto hidráulico, construcción de banquetas con accesibilidad universal, bolardos, canalización de alumbrado público, señalización y balizamiento vial.
Por otro lado, se inauguró la segunda etapa de la rehabilitación del parque Miravalle -en la avenida Jesús Reyes Heroles-, al que se le invirtió una cantidad total de 6.6 millones, en trabajos como pisos de concreto y adoquín, un muro de contención, cercado perimetral, jardinería, mobiliario urbano, luminarias, sistema de riego y alcantarillado pluvial.
También, en la colonia 5 de Mayo se inauguró la obra de pavimentación de la calle Francisco Franco, entre Patria y Pedro García, donde se hizo la sustitución de red de drenaje, la construcción de registros sanitarios, sustitución de línea principal de agua potable, construcción de banquetas, luminarias y balizamiento.
Respecto a la supervisión para la construcción del crucero seguro en 8 de Julio, se informó que en el lugar se retiró un puente peatonal en malas condiciones y con riesgo para los usuarios, con miras a gestionar una intervención de la zona con la CFE y el SIAPA.