Para reforzar las labores que realizan los integrantes de la Comisión de Búsqueda, el Gobierno del Estado invirtió casi 10 millones de pesos en la adquisición de unidades con las que se espera mejorar la operatividad y logística de este organismo.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer a través de sus redes sociales que se hizo la entrega de 15 vehículos en los que se invirtieron nueve millones 509 mil pesos y “sin duda van a fortalecer nuestra capacidades para poder abordar cada día mejor esta agenda tan complicada y tan dolorosa”.
Te recomendamos:
Mencionó que con estas unidades se harán trabajos operativos ya que son camionetas tipo cuatro por cuatro para todo tipo de terrenos y en especial para los operativos foráneos o en terrenos de circulación complicada, algunos de ellos serán también para uso e zonas urbanas y de búsqueda inmediata.
Alfaro Ramírez aseguró que en su administración se ha hecho lo que por años no se había implementado como es el de asumir el compromiso de “buscar a quienes nos faltan y atender sobre todo a las familias de las víctimas“ en sus tareas de búsqueda de familiares no localizados hasta con más de siete años. Para ello también está atento el personal de la subsecretaría de Derechos Humanos adscrita a la Secretaría General de Gobierno.
Victor Hugo Ávila, comisionado de Búsqueda de Personas, indicó que desde hace cuatro meses se aplica un esquema de búsqueda e identificación que denominó de larga data y a través del cual han detectado a 90 personas con más de cuatro años de desaparecidas.
Además durante el 2024 esperan a reír dos oficinas más de ese organismo, una de ellas en Lagos de Moreno y la otra en el municipio de Ocotlán para “poder llevar los servicios de la comisión a diversas regiones del estado” y así agilizar las tareas de localización de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.