Como parte de las acciones de inspección y vigilancia que realiza el gobierno de Guadalajara en tianguis de la ciudad, para ver que se cumplan con las debidas medidas sanitarias por la pandemia, durante el fin de semana se entregaron 3 mil cubrebocas en estos lugares.
De acuerdo al corte de la autoridad municipal, durante el sábado y domingo se recorrieron varios de los tianguis y se dieron mil 500 cubrebocas cada día, en un afán porque la ciudadanía cumpliera con las disposiciones estatales para evitar la propagación del virus.
Durante el sábado se visitaron seis tianguis. El de Lagos de Oriente registró un 15% de instalación, el de Polanquito 35%, San Juan Bosco 15%, San Vicente 25%, el de la 70 tuvo un 40% de instalación, mientras que el Cultural no se colocó, como no lo ha hecho las últimas semanas.
El domingo, por otro lado, se realizaron labores de vigilancia en tres tianguis más. En El Baratillo hubo un 30% de instalación y se hicieron 165 apercibimientos, en el de Santa Tere solo se instalaron 4 puestos de comida, y el de Polanco registró 40% de instalación.
El gobierno de Guadalajara continúa de manera permanente con todos estos operativos de supervisión, a fin de constatar que la ciudadanía cumple con las medidas federales y estatales respecto al aislamiento social, que solo giros esenciales operen y que lo hagan con las medidas sanitarias correspondientes, y que todo ciudadano que esté en la calle tenga cubrebocas.
Recordaron a la ciudadanía mantenerse informada por las vías oficiales, y seguir en todo momento las recomendaciones como no salir de casa si no es necesario, para evitar aglomeraciones y por ende la propagación del coronavirus.