Regular los servicios de taxis, entre ellos los de plataformas, realizar un padrón de empresas de grúas para combatir las unidades piratas y sobre todo actualizar las tarifas del transporte público conforme aumente la inflación, son algunas de las peticiones que hicieron representantes de esos sectores a través de un pliego entregado al equipo de trabajo de la candidata de Morena a gobernadora, Claudia Delgadillo.
Reunidos con algunos representantes de los partidos Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos que conforman la alianza que impulsa la candidatura de Claudia Delgadillo, los transportistas hicieron llegar sus propuestas a través del coordinador metropolitano de la campaña, Salvador Caro Cabrera.
El grupo de transportistas acordaron trabajar de la mano con la próxima gobernadora de Jalisco Claudia Delgadillo, luego de llevar a cabo una mesa de trabajo en la que se analizaron necesidades y propuestas para brindar un mejor servicio.
Te podría interesar:
La primera de ellas fue que se dé el pago oportuno y transparente del fideicomiso de recaudo del pasaje, ya que al momento se tiene un retraso hasta de cuatro meses o más por parte del gobierno y junto con ello ver el tema de la actualización de la tarifa en términos de su indexación a los costos reales de la inflación anualmente.
A lo anterior se suma la posibilidad de contar con apoyos en el esquema de renovación de unidades para dar un mejor servicio. Establecer escuelas de capacitación de operadores de transporte en todas las modalidades ante la carencia de choferes capacitados.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
En el caso de los taxistas pidieron que se impulse una plataforma que les ayude a ofrecer un mejor servicio, en concordancia a los tiempos actuales pero sobre todo que se tenga un padrón transparente y que se regule a la plataforma de Uber en cuanto a servicio y cantidad de vehículos.
Los representantes de las empresas de grúas solicitaron actualizar las concesiones de la entidad y con ello erradicar las unidades piratas, así como su servicio, en el entendido de que se debe actualizar y transparentar las tarifas al público.
En forma unánime los transportistas se pronunciaron porque se erradique la corrupción que prevalece en la Secretaría de Transporte y se agilicen los engorrosos trámites que los afectan tanto en lo operativo como en lo económico.