Este lunes el Gobierno de Tlaquepaque entregó 50 títulos de propiedad, los cuales forman parte de los 200 que están en proceso de ser liberados.
La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, informó que esta entrega se viene a sumar a los 224 que ya otorgaron en diciembre pasado. Además, refirió que, si bien el proceso para lograr otorgar la certeza jurídica del patrimonio de las familias muchas veces es difícil, esto no es no imposible.
Chécalo:
"A través de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, hoy podemos cumplir el sueño de muchos de ustedes, que confiaron en nosotros, en su gobierno. En esto tiempos de contingencia sanitaria que estamos viviendo, hacemos un gran esfuerzo para sacar adelante temas tan importantes como este".
La entrega de la resolución y título debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, consta de la boleta registral, así como el aviso de transmisión. Este último documento reconoce a los ciudadanos como poseedores y ahora pasan a ser titulares de un derecho real de propiedad, garantizando así la seguridad de su vivienda y con ello su patrimonio familiar.
Los registros de regularización pertenecen a colonias como Francisco I. Madero, Santa María Tequepexpan y San Martín de las Flores.
El evento fue presencial, sin embargo, la alcaldesa aseguró que se siguieron todas las medidas preventivas y de sanidad, por lo que solo se citó a las 50 personas beneficiarias, respetando el máximo de aforo establecido por las autoridades.