Con la finalidad de incentivar una mejor reactivación y una economía circular entre los negocios de barrios, el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, encabezó la entrega de mil tarjetas a beneficiarios del programa Consuma Local.
El programa se creó a raíz de las afectaciones económicas que generó la pandemia por Covid-19, al entregar tarjetas con 800 pesos para que los beneficiarios puedan hacer compras del hogar en los negocios de sus respectivas colonias, que cuenten con la terminal para hacer válidas mencionadas tarjetas.
Entérate:
"Estos apoyos son para poder hacer frente a la pandemia en el tema económico. Estos apoyos serán en beneficio directo dentro de las colonias y los barrios de Guadalajara. El programa tiene como único fin reactivar la economía dentro de sus barrios, pero también generar esa economía circular, que permita que el mismo flujo de dinero que se genera en esas tienditas, pueda ser utilizada dentro de sus colonias".
Por su parte Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador de Desarrollo Económico en el municipio, refirió que los pequeños negocios en los barrios de la ciudad han logrado ya ventas arriba de los 20 millones de pesos, por lo cual recalcó la importancia de este tipo de programas.
Una de las beneficiarias presentes en el evento, Zaira Berenice Hernández Ramos, también reconoció el programa pues en su caso, quien tiene una tiendita y recibió una terminal para aceptar estas tarjetas, las ventas le han subido estos últimos meses.
"La terminal me ha apoyado muchísimo para poder elevar mis ventas, ya que sí habían bajado demasiado, muchos se iban a tiendas autoservicio por querer comprar grandes cantidades por semana, entonces, a nosotros como tienditas nos perjudicó, entonces, gracias a esta terminal aumentaron mis ventas, y todos mis vecinos que tienen la tarjeta van y me compran".
Con la totalidad del programa se espera entregar 50 mil tarjetas así como 25 mil terminales.