El alcalde de Guadalajara, acompañado de autoridades estatales, encabezó la entrega de obras de remodelación que se hicieron en la escuela primaria Francisco Primo de Verdad, en la colonia General Real.
Estos trabajos se hicieron en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), a los cuales se le invirtió una cantidad de 3.8 millones de pesos para diversas acciones como la colocación de juegos infantiles, rehabilitación de aplanados, pisos de concreto, pintura en muros, bolardos, accesorios y muebles de baño, tableros de basquetbol, así como otras acciones de albañilería, herrería y jardinería en general.
Al respecto, el alcalde mencionó que la mejora en la infraestructura de los planteles educativos tiene como objetivo suscitar condiciones propicias para el desarrollo de la niñez y la juventud.
"Desde hace varios años identificamos esa circunstancia y hoy estoy muy contento de que el Gobernador Enrique Alfaro, teniendo esta misma visión, y un servidor como presidente de Guadalajara, hicimos coincidencia para que la gestión del gobierno municipal hiciera eco y que el Gobierno del Estado tenga este compromiso, esta calidad de obra, este tipo de intervención en los planteles educativos”.
Te puede interesar ⮕ Presentan segunda fase de programa Bibliotecas Digitales en Guadalajara
Por ello, la rehabilitación de esta escuela permitirá beneficiar a 230 alumnos del plantel, así como de vecinos de la zona, ya que también se dio paso a la intervención integral de diversas áreas verdes a los alrededores, como el Parque de Los Trojes, el Parque Niño Artillero, y la creación de un parque de bolsillo en las calles Gigantes y Pérez Arce.
Autoridades explicaron además que a la fecha se han intervenido 24 planteles educativos, y que siguen con la agenda en aras de lograr la intervención total de las escuelas primarias en Guadalajara.