Formar con la más alta calidad al personal calificado que requiere el sector electrónico es parte de los objetivos del plante de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco que fue renovado con una inversión de 105 millones de pesos y en el que estudiarán mil 500 alumnos en diversas áreas, entre ellas la ingeniería.
El gobernador Enrique Alfaro detalló que al concluir la renovación, este plantel se convierte en el más grande Jalisco, además de que son instalaciones de primer nivel como si fuera un colegio privado en el que hay laboratorios de cibernética y programación entre otras.
Te recomendamos:
“Poder formar el talento que se necesita para que Jalisco siga creciendo en el futuro, se trata de formar mujeres y hombres que cuando salgan de su educación tengan un trabajo en lo que estudiaron, que tengan la posibilidad de ganar bien, de tener un trabajo estable y que les permita seguir proyectándose en el futuro”, detalló el mandatario quien adelantó que el jueves entrega las instalaciones del tecnológico de Tepatitlán y San Juan de los Lagos.
Alfaro Ramírez indicó que esa apuesta por la educación tecnológica es la que permitió que a la entidad llegue una de las empresas que elabora los chips de los semiconductores y que será uno de los cambios de la economía más importante del mundo, por eso la renovación y actualización de los CECYTEJ de la entidad.
Al respecto el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes indicó en estas instalaciones para el siguiente ciclo escolar se puso a disposición la carrera de mecatrónica con un laboratorio y equipos en los que se invirtieron 44 millones de pesos para tener la mejor tecnología en la formación de los jóvenes, y en un par de semanas se agotó el espacio disponible.
Esta es una de las carreras que más le solicitaron impulsar los empresarios de Estados Unidos que buscan invertir en Jalisco en el área de la tecnología, inteligencia artificial, entre otras áreas que tienen un importante demanda de trabajadores especializados.
Estas instalaciones cuenta con “laboratorios muy profesionales para profesionales en ventas, que desde el bachillerato puedan irse formando en esas habilidades, tenemos también carreras de programación, algo que nos ha pedido mucho el sector productivo, sobre todo en zona metropolitana es que haya cada vez más programadores, es la carrera más popular de este plantel, mil 500 alumnos que van a poder estar al día en cuestión de tecnología”, explicó.
Indicó que el plantel cuenta con instalaciones deportivas, laboratorios, ciber jardines para que los estudiantes se puedan conectar y realizar sus tareas o trabajos escolares.