El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la entrega de la intervención, en su primera etapa, que se hizo en la unidad habitacional de Altagracia, en el municipio de Zapopan.
Acompañado de autoridades municipales, el mandatario estatal dijo que esta primera etapa consistió en la intervención de 68 módulos con 432 departamentos, en donde habitan dos mil 300 personas.
Checa el dato:
Señaló que las obras de rehabilitación fueron posibles a través del programa Reconstrucción del Tejido Social, en donde el estado puso 8.7 millones de pesos, el gobierno de Zapopan 7 millones, mientras que la fundación Corazón Urbano puso 5.6, para dar un total de 21.4 millones de pesos.
"Arrancaremos este año la segunda etapa, este día estamos entregando los primeros 68 módulos y vamos a seguirle con los siguientes. Venimos a comprometernos a ello, estamos haciendo nada más la programación del presupuesto para ver con cuánto le vamos a entrar, 50 y 50, para ver si le metemos 100 millones a Zapopan más lo que vaya a poner Corazón Urbano".
Las obras de mejoramiento en la zona consistieron en enjarre y albañilería, pintura de fachadas, reparación de herrería, banqueta de concreto hidráulico, suministro y elaboración de rampa universal, así como impermeabilizante acrílico en azoteas y cambio de bancas en áreas comunes.
Alfaro Ramírez recordó además que el programa se empezó a implementar cuando él fue alcalde de Guadalajara, por lo que reconoció todo el avance logrado con el mejoramiento del tejido social.