San Juan de los Lagos es la segunda ciudad más visitada por el turismo religioso, a la vez que contabiliza 32 casos de personas contagiadas con Covid-19.
Sin embargo, ya se preparan para la reactivación económica y el alcalde del municipio alteño, Jesús Medina hizo entrega de los primeros distintivos para la apertura de establecimientos comerciales.
Realizó la entrega de los primeros distintivos a comercios que ya están cumpliendo con las normas sanitarias especificadas por la Secretaría de Salud Jalisco, a fin de poder abrir un negocio a partir del 1 de junio dentro de la reactivación económica.
“A partir de hoy el área de Padrón y Licencias estará pasando a cada uno de los negocios que hayan cumplido con los requisitos para hacer la entrega de su distintivo”.
Por su parte, uno de los beneficiados indicó que todo el proceso para la apertura de su negocio fue muy fácil, ya que sólo ingresó a la página y siguió las instrucciones.
Dijo que a partir del 1 de junio se estarán abriendo los negocios ya con los distintivos instalados, por lo que deben cumplir con un protocolo de sanidad para evitar el contagio del coronavirus.
En otros municipios de la región no se ha anunciado la entrega de los distintivos por parte de los gobiernos municipales, por lo que en las redes sociales la gente está preguntando cómo y cuándo se los entregarán.
Otra situación es también con los comerciantes semifijos y ambulantes que preguntan cómo se realizará el reinicio de actividades económicas y qué medidas deben implementar puesto que faltan solo unos días para la reactivación.