Con la participación de más de 2 mil 200 personas y fiel a su tradición deportiva, Jalisco celebró el desfile Cívico-Deportivo en el marco del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y como un reconocimiento a sus deportistas, el evento comenzó en punto de las 10 de la mañana con un par de clases, la primera fue una activación física y la segunda una de gimnasia en donde participaron Padres de Familia y sus hijos con algunos ejercicios básicos.
Posteriormente se dio paso a la entrega del Premio Estatal del Deporte que en esta ocasión compartieron las atletas Paola Morán y Jessica Salazar, quienes recibieron de manos del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, un diploma y un premio por 55 mil pesos a cada una al ser un empate en esta denominación.
Tras lo cual se premió a los deportistas con discapacidad y al entrenador del año, una vez concluida esta breve ceremonia en medio de la Calle de Federalismo y avenida Juárez, estos deportistas se subieron a autos clásicos y encabezaron el desfile.
Uno a uno pasaron los contingentes empezando por el escuadrón acrobático de la Policía Vial quienes realizaron algunos actos para el deleite de los asistentes a ver este desfile y así montados en sus corceles de acero se desplazaban de arriba a abajo, de un lado a otro o pasaban a los costados de alguno de los elementos en medio de la ovación de los asistentes.
No dejes de leer:
Así los atletas que han participado en las diversas justas deportivas nacionales o internacionales como los recientes Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, mostraban orgullosos de su esfuerzo, sus medallas de oro, plata y bronce, algunos de ellos caminando, otros iban en camiones turísticos que recorren tradicionalmente a la ciudad.
Ni los abrasantes y calientes rayos del sol fueron motivo para que bajaran los ánimos ya que estos subieron en aplausos y gritos de apoyo al momento que pasaron los llamados paratletas quienes tienen alguna discapacidad y han logrado triunfar en sus disciplinas, atletismo, natación, entre otras.
Podría interesarte:
La sensación fue sin duda la participación de los representantes de las llaves, acrobacias, técnica, rudezas y mañas que realizan arriba del cuadrilátero, sí los representantes de la lucha libre que es toda una tradición en Jalisco.
Pero los que robaron cámara como en todo desfile fueron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes mostraron lo mejor de sus equipos, destrezas y habilidades, sobre todo al realizar acciones de rapel, utilizadas para rescates en zonas profundas o en edificios altos.
Así los Charros de Jalisco también participaron con un pequeño contingente, alumnos de diversas escuelas como la secundaria número 90 y los representantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.