Apoyar el talento local para que genere conocimiento e impulse el desarrollo de la entidad, es el objetivo del premio estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología que fue entregado este martes dentro de las instalaciones del Planetario, donde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó que seguirán con los apoyos.
“Estamos replanteando muchas cosas, particularmente la entrega de estos premios que a lo mejor son molestos en términos económicos, pero que lo que buscan nos es no solamente generar un evento de reconocimiento al trabajo de quienes con su capacidad están poniendo muy en alto el nombre de Jalisco, sino que busca también alinear los esfuerzos del trabajo que se está haciendo desde la industria y, por supuesto, de su sector público para que podamos sacarle más provecho”.
Con esto se pretende que el conocimiento se pueda aplicar en beneficio de los ciudadanos y de México, en áreas como la agenda ambiental, salud, nutrición y desarrollo industrial.
Dijo que con este tipo de acciones queda claro que “el talento está aquí, en efecto que Jalisco es la capital de la innovación, que nuestro estado tiene muchísimo que aportar al desarrollo del país, que el talento de nuestra gente es sin duda uno de los principales activos".
En ese sentido, indicó que al Gobierno y a las autoridades les toca impulsar y promover las acciones necesarias para que se sienta el respaldo institucional.
Además, desarrollar lo que sin duda será la garantía de un mejor futuro con aportaciones en el campo de la salud, medio ambiente, trabajo, economía, entre otros.
Mientras tanto, el titular de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa destacó que el tema de la innovación es de vital estrategia para cualquier sociedad y Jalisco destaca especialmente en industrias creativas, artesanías de diseño e innovación industrial.
Este premio hace un reconocimiento a los jóvenes investigadores, pero también a la trayectoria de otros que durante años han aportado su conocimiento para el desarrollo del país o impulsando a otros investigadores