Con la finalidad de que arranquen el ciclo escolar de la mejor manera, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó la entrega de paquetes escolares en la Secundaria Mixta 56 Juana de Asbaje, en la zona centro de la ciudad.
La entrega formó parte del programa "De buenas a la escuela", con el cual se busca ayudar a 200 mil menores desde el nivel preescolar hasta la secundaria, con paquetes escolares que constan de uniformes deportivos y tenis, así como mochila y vales para la adquisición de útiles.
Te recomendamos ⇒ Aumentarán unidades del Trolebús en avenida Hidalgo
“Este programa ‘De buenas a la escuela’ tiene el objetivo de ayudar a las familias, darle un empujoncito a la economía familiar y evitar el que pueda haber una deserción escolar, porque lo que queremos es que ustedes se sigan educando para el futuro y adquieran todas las herramientas necesarias para competir (...). Aquí se apoya porque la educación es la parte más importante”.
Explicó que con los vales se verán beneficiadas alrededor de 105 papelerías con el intercambio de útiles, por lo que este viernes 301 alumnos de mencionada secundaria fueron los que recibieron estos paquetes.
De manera general, añadió, al programa se le invertirá 230 millones de pesos, de los cuales 90 son aportados por el gobierno del estado, en un trabajo en conjunto para también combatir la deserción escolar.