Un Centro de Salud Barrial y la unidad deportiva Malecón remodelados con 56 millones 700 mil pesos, los cuales incluyen su operación y equipamiento en los límites de Tonalá y Guadalajara fueron entregados por autoridades estatales y municipales.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, junto con los presidentes municipales de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, hicieron la entrega a los habitantes de esta zona y forman parte de las acciones de recuperación de espacios públicos para optimizarlos y, de esta manera, brindar servicios en rubros como salud y deporte.
“Lo que queremos no es que sólo haya una obra, sino que haya un servicio, que haya atención, lo que queremos es estar pendiente de la salud de todos los tapatíos que viven en esta zona, y digo tapatíos incluyendo tonaltecas, zapopanos, todos somos tapatíos, esta es nuestra ciudad, esta es una ciudad sin fronteras administrativas, con coordinación, con suma de voluntades olvidándonos de colores y de partidos hoy estamos haciendo una obra que creo que mucho va a impactar a esta zona de la ciudad”, explicó Alfaro Ramírez.
El Centro de Salud cuenta con tres consultorios, somatometría, área de vacunas, recepción, archivo en planta baja y alta, salón de usos múltiples, módulo de baños, terraza, farmacia, almacén, equipamiento eléctrico, hidráulico y de exteriores, entre otras intervenciones.
Te recomendamos:
Agregó que la inversión en infraestructura fue de 45 millones de pesos, mientras que se destinarán cinco millones 500 mil pesos anuales para el pago de salario de personal médico y un millones 200 mil pesos en equipamiento.
“Este espacio de salud forma parte de la renovación de toda nuestra infraestructura que incluye proyectos muy importantes como la transformación del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, la creación del nuevo Hospital Civil en Tonalá, ya estamos casi terminando el Instituto Regional de Cancerología, estamos haciendo una gran cantidad de obras de infraestructura en materia de salud pública”, dijo.
Por su parte, Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara mencionó que, a la vez de la atención de la salud, la unidad deportiva apoya a ambos municipios, pues la lógica se convierte en atender a la ciudad, una ciudad que va más allá de un municipio.
“Gobernador, en verdad es una gran obra para nuestros municipios, para Tonalá, para Guadalajara, en el ámbito deportivo y en el ámbito de la salud porque de esta forma unimos a nuestras familias, tenemos una sociedad más fuerte, más participativa y más saludable”, añadió.
Crear una metrópoli sin fronteras es la apuesta, puntualizó el alcalde tonalteca, Sergio Chávez Dávalos en su intervención, al destacar que entre ambos municipios hay familias que tienen historia en esta frontera.
Recordó que lo que antes fue basurero, hace 12 años, se construyó la avenida Malecón, que hoy da una nueva cara a la zona con las obras complementarias que se dejan en el legado.
“Ya no sentimos esa desigualdad entre un municipio y otro, y yo sé que estos dos años que nos restan a los gobiernos municipales y al suyo Gobernador, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir gestionando recursos para los dos municipios, para el estado de Jalisco, haciendo a un lado la agenda política”.