Con una inversión superior a los 300 millones de pesos y varios meses de trabajos, finalmente se entregaron las obras de remodelación de las laterales de la avenidas Medina Ascencio, el principal ingreso a Puerto Vallarta e incluye una ciclo vía con la que se dan alternativas de movilidad a visitantes y habitantes.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó que la construcción de la ciclovía se une al sistema de movilidad no motorizada transformando la imagen urbana del municipio y realizó un recorrido en bicicleta un tramo de la ciclovía.
Te recomendamos:
"Nos da un enorme gusto poder estar haciendo este recorrido por la ciclovía, como la inauguración de esta obra que nos llevó tiempo, que fue muy complicada, que inició en el gobierno de Arturo Dávalos, como una gestión que él hizo y como una propuesta que puso sobre la mesa pensando en que rehabilitar las laterales era, por supuesto, una obra de una gran necesidad para la operación vial del municipio”, dijo.
La obra constó de banquetas, con accesibilidad universal, con todo el arbolado que se plantó en los separadores, en los segregadores de la ciclovía, con todo lo que se hizo para que quedara como una obra de primera.
"La entregamos después de una inversión de 329 millones de pesos, cinco kilómetros y medio fueron los que se intervinieron en ambos sentidos. Y bueno, pues creo que fue un recorrido muy bueno, muy padre”, mencionó el mandatario y con esto Puerto Vallarta cuenta con una nueva ciclovía, una obra de movilidad-peatonal y de ciclo-movilidad en beneficio de más de ocho mil usuarios cotidianos.
Acompañado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, se informó que las laterales poniente y oriente quedaron concluidas con 2.75 kilómetros y 2.68 kilometros, respectivamente. Entre los alcances destacan la terracerías y la base, pavimentación con concreto estampado, ciclovía segregada, banquetas y arbolado, cenefas, redes hidrosanitarias, alumbrado, bocas de tormenta y cruces seguros.
La obra cuenta con una sección vial promedio de 9.60 metros, 2 carriles de ciclovía segregada y banquetas amplias, accesibles y seguras.
De esta forma Puerto Vallarta se suma a los municipios que apuestan por la movilidad no motorizada, en un servicio que da alternativa a los locales y turistas transformando la imagen urbana y recuperando espacios públicos, aseguró el mandatario.
"Contentos de poder entregarle esta obra a Luis Munguía y reafirmarle el compromiso de que vamos a seguir trabajando los dos meses que me quedan a m como Gobernador, para, junto con el Gobernador Electo Lemus, plantear una agenda de futuro y lo que va hacer en los próximos años y ayudarle en todo lo que se necesita", manifestó Alfaro Ramírez.
Luis Munguía, destacó que esto activa la red de ciclovías, además de fomentar el cuidado del medio ambiente y la salud física de las personas.