Con un performance afuera de Casa Jalisco, estudiantes, profesores y administrativos del Centro Universitario de Los Altos, perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG), pidieron a las autoridades estatales la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y del Hospital Civil de Oriente.
La protesta artística estuvo encabezada por la rectora del CUAltos, Karla Planter, quien aplaudió la presentación de los jóvenes, la mayoría con ropa blanca o con camisetas del equipo de futbol de Leones Negros, perteneciente a la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
Te recomendamos:
“En este número de danza contemporánea hay una pancarta que habla sobre la ciencia, la educación y sobre la salud, que las merecemos todos, es nuestro derecho”.
De acuerdo con la UdeG, se entregaron siete mil 531 firmas recabadas entre la comunidad universitaria y pobladores de la Región Altos, como muestra del apoyo para que ambos proyectos se concluyan en el Área Metropolitana de Guadalajara.
“Tenemos derecho de tener los dos proyectos y de ser apoyados con los dos proyectos que están ya por ley, son siete mil 531 firmas de la comunidad de CUAltos y de gente que no necesariamente trabaja en la Universidad, pero que finalmente es su universidad y la han sentido muy cercana, sobre todo ahora en la pandemia en que literalmente hemos salido de las aulas y hemos abierto nuestros espacios para apoyar a la sociedad jalisciense”.
Señaló que tanto el Hospital Civil que se construye en Tonalá y cuya parte de su presupuesto originalmente se había anunciado para el Museo de Ciencias Ambientales, como el propio museo, construyéndose en el Centro Cultural Universitario, son necesarios para el desarrollo de la comunidad jalisciense.
“En momentos de crisis se ve de forma muy clara y muy obvia la importancia que tiene un museo como el Museo de Ciencias Ambientales, que viene a aportar desde otro lado, desde la importancia de cuidar la casa donde vivimos”, agregó la rectora del CUAltos.