Como parte de la reactivación económica de la Fase 0 en Zapopan se han entregado 3 mil 117 distintivos a giros no esenciales, contemplados en este plan, que han acreditado el cumplimiento de los protocolos de seguridad de cara a la pandemia.
Así lo dio a conocer el alcalde Pablo Lemus Navarro, quien este martes encabezó la verificación de cuatro empresas que concluyeron con su proceso de certificación para poder abrir al público.
"Hemos estado pegando calcas en negocios de todo tipo que están permitidos en esta Fase 0. Estas medidas sanitarias no están para cumplir con el gobierno, son para darle certeza y confianza sobre todo a sus trabajadores y a sus clientes para que puedan venir a trabajar y a consumir de forma segura".
Podría interesarte:
Mencionó que estas medidas de seguridad contemplan tapetes sanitizantes, termómetro, cubrebocas, gel antibacterial, así como el cuidado de todos sus trabajadores para evitar riesgos de contagio por coronavirus.
También, recordó que para conseguir el distintivo es necesario que los giros no esenciales, contemplados en esta fase, hagan el registro correspondiente para generar una carta compromiso y la cita de funcionarios del gobierno para corroborar el cumplimiento de las medidas.
Sin embargo, expresó que para agilizar la reactivación económica y evitar que giros sean sancionados, los negocios deberán mostrar su carta compromiso al ingreso y cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene.
Para resolver dudas en torno a los giros comerciales que pueden operar ya, el Gobierno de Zapopan pone a disposición las siguientes líneas telefónicas: 3318-2542 y 3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322.