La fundación Forjadores de México, entregó el galardón de este año a mujeres y hombres altruistas y destacados en el ámbito académico, empresarial, cultural y político.
Su presidente, Antonio Ortiz Vázquez, afirmó que cada uno de los reconocimientos, que consistieron en una escultura y una medalla, representan el agradecimiento de la sociedad a las aportaciones que las y los ganadores han hecho para el Estado y el país.
Chécalo:
Entre las galardonadas estuvo la boxeadora Irma “Güerita” Sánchez, quien aprovechó el espacio para reconocer la labor social de todas las mujeres. “Nosotras no somos el sexo débil, nosotras somos el sexo fuerte y juntas somos más poderosas y quiero felicitarlas a todas por este galardón, que bien merecido tienen por su trabajo y su trayectoria”.
De su parte, Susana Calderón, en representación de la asociación Vida en Movimiento, que proporciona prótesis a personas que por alguna enfermedad o accidente fueron amputados de piernas, brazos, manos o pies, para que recuperen el movimiento y además les dan rehabilitación física, se dijo comprometida a seguir colaborando con quienes más lo necesitan.
Isela Saldaña, fundadora de la asociación Danza Aptitude, dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral, agregó: “estamos convencidos que el arte transforma vidas y en esta ocasión el arte transforma vidas gracias a ustedes”.
Otra de las galardonadas fue Marcela Michel, empresaria desde hace dos décadas y actualmente candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tlajomulco.
“Pase de ser empresaria a candidata por la misma razón que me ha movido en años, la labor social en beneficio de quienes más lo necesitan. Estoy convencida que tenemos que cuidar nuestra democracia como cuidamos de los más desprotegidos”.
El evento estuvo amenizado por diversos artistas, entre ellos las cantantes Paloma Del Río y Dina Buendía.