Durante la ceremonia del Día Nacional del Bombero, las autoridades de Guadalajara entregaron equipo por 44 millones de pesos que sumados a los ya ejercidos se llega a los 88 millones de pesos que contemplan también la remodelación de algunas de las bases, en esta ocasión se otorgó un estímulo de una quincena a los 438 elementos, señaló el presidente municipal, Ismael del Toro Castro.
Se hizo entrega de equipo que no se había renovado en más de 15 años como aparatos para detectar niveles de explosividad, equipos de respiración personal, el camión con escalera de más de 30 metros de altura para combatir incendios, que sirve para recargar oxígeno y con todos estos elementos se pone a la vanguardia a la corporación.
“Nos falta terminar algunas intervenciones en las bases, van a llegar todavía tres vehículos y así con esto ya eran la mejor corporación por la capacidad técnica porque constantemente están capacitando a todos los bomberos de municipios, son los únicos certificados en el sistema USAR, hoy los estamos dotando del equipo técnico adecuado para que sigan siendo los mejores”, dijo.
Podría interesarte:
Además, son la única corporación que a nivel nacional que es consultada en las acciones de rescate en las estructuras colapsadas tal como sucedió en el temblor de hace un par de años en la Ciudad de México.
Conoce más…
Bomberos de Guadalajara tiene 438 elementos, de ellos 17 son comandantes, 81 oficiales chofer, 33 con el grado de primer oficial y 52 con el grado de segundo oficial.
La corporación tiene 111 unidades con las nueve nuevas que se les entregaron, 90 son operativas y 12 administrativas, en taller hay 26 unidades.
En el Día Nacional del Bombero se entregó una quincena de salario a los 438 elementos de Guadalajara como un estímulo, se hizo un reconocimiento por años de servicio a 117 oficiales, entre los que hay 10 con más de 32 años.