Con el objetivo de ayudar a las mujeres jefas de familia que así lo necesiten, la presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón, encabezó la entrega de estímulos económicos a este sector de la sociedad.
De acuerdo a la alcaldesa, estos apoyos son de dos mil pesos que corresponden al bimestre de junio y julio, y se entregan como parte del programa municipal "Te queremos jefa", en un afán de paliar un poco las afectaciones actuales por la pandemia.
Chécalo:
"Este es un recurso que les entregamos con gran esfuerzo y que representa para ustedes una ayuda en estos tiempos difíciles. Han sido meses complicados, pero también tenemos días como estos, en los que se nos alegra el espíritu de ayudarles, para que lleven un poco de sustento a sus casas, y saquemos a nuestros hijos y familia adelante".
El programa está conformado por un presupuesto anual de 15 millones de pesos, los cuales son distribuidos a mujeres que viven en Toluquilla, zona centro de Tlaquepaque, San Pedrito, Las Juntas, La Ladrillera, San Martín de las Flores, Cerro del Cuatro y Emiliano Zapata, por mencionar algunas zonas.
Por último, la presidenta municipal llamó a las madres jefas de familia a seguir adelante, pues al menos desde su trinchera como administración continuarán con estas y otras acciones más, para ayudarlas tanto como puedan.
"No se me desanimen, hay que seguir luchando por nuestra familia porque la familia es lo que nos hace fuertes. Cuando nos sentimos tristes ¿qué es lo que más nos alienta para salir adelante? Un brazo de tu hijo o hija es lo que nos saca adelante", agregó.